Continúa investigación contra Duarte; Yunes escondió anomalías, confirma Contralora

Indicó que también se encontraron irregularidades en todas las secretarías.

febrero 20, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. Durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se escondieron expedientes de funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa acuso la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, quien aprovechó para aclarar que no saldrá de la dependencia, tan es así que se encuentra ocupada en las denuncias.

Aseguró que a pesar de existir pruebas de irregularidades cometidas por exfuncionarios estatales Yunes Linares prefirió no actuar en su contra,por lo que ahora es la Contraloría a su cargo la que está tomando cartas en el asunto.

En ese sentido, recordó que se ha aplicado 16 inhabilitaciones y se aplicaron 46 amonestaciones y se continua investigando la administración de Javier Duarte, no se hizo nada, no hubo funcionarios investigados, tan es así que solo se hicieron 24 auditorias en el periodo 2018 a pesar de tantas dependencias.

“Esta (la de Sedesol contra la ex directora administrativa) es la primera de muchas, estamos trabajando en conjunto, tenemos que saber que cada peso que sea ocupado sea en beneficio de los veracruzanos, no podemos decir que después de que tomamos el periodo el 1 de diciembre, esta persona haga firma de contratos y genere este daño”. 

La funcionaria indicó que también se encontraron irregularidades en todas las secretarías y es la primera en que se pone denuncias, además de Seguridad Pública donde también hay irregularidades. 

“De todas las secretarías estoy al pendiente, pero no podemos actuar al buen decir, tenemos que documentar y tener el fundamento para presentar la denuncia. En la misma contraloría dejaron expedientes, que la anterior administración no quizo actuar, la Contraloría en los primeros días ya tenemos 16 inhabilitaciones y 46 amonestaciones”. 

Finalmente, afirmó que ya se está trabajando, y poco a poco se darán a conocer las denuncias. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar