Continúa la disminución de hospitalizados por Covid-19 en CDMX

agosto 11, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que continúa la tendencia a la baja de hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México, luego de que este lunes se desocuparon 25 camas generales y de intubación.

Ayer se redujo la hospitalizción en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto generales como intubados, en el Valle de México también hubo una reducción importante“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Hasta el corte del 10 de agosto, en la CDMX había 2 mil 984 personas hospitalizadas totales, de las cuales 754 personas se encuentran intubadas. Un día antes, el domingo 9, se reportaba tres mil 015 hospitalizados. En el Valle de México pasó de 4 mil 107 a 4 mil 061.

Sheinbaum Pardo indicó que actualmente hay una capacidad hospitalaria de 54.8 por ciento en camas generales y del 63.2 por ciento en terapia intensiva. Asimismo, resaltó que la positividad en pruebas también va disminuyendo.

Actualmente, la Ciudad de México registra 80 mil 898 casos de Covid-19 y 9 mil 472 decesos. Lo que significa que hubo un aumento de 515 nuevos contagios y 65 defunciones respecto al domingo. Además, hay 14 mil 522 sospechosos del nuevo coronavirus.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum indicó que las colonias que menos usan cubrebocas son: Morelos y Ampliación Michoacana, en Venustiano Carranza; Aragón La Villa, en la GAM; y Pantitlán, Cuchilla y Agrícola Oriental, en Iztacalco.

En contraste, Polanco II, en Miguel Hidalgo;  El Rosario, Nueva Santa María y La Raza, alcaldía Azcapotzalco; y Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez, destacaron como las alcaldías con mayor uso de cubrebocas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar