Continúa proceso de vacunación en todo el territorio estatal

agosto 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Este miércoles se dará seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en los sectores de 18 a 29 y otros más en diversos municipios, anunció el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Detalló que este miércoles 4 y jueves 5 de agosto se aplicará la vacuna contra covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Tlalchichico, Zacualpan, Huayacocotla, Zontecomatlán, Coyutla, Espinal, El Higo, Tempoal, Chiconamel, Benito Juárez y Platón Sánchez, en tanto del 4 al 6 de agosto en Ixhuatlán de Madero y Chicontepec.

Para la población de 30 años y más se vacunará el 4 de agosto en Tancoco; 4 y 5 de agosto Cerro Azul, Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada, Coatepec, Xico y Perote; del 4 al 6 de agosto en Papantla, Amatlán, Huatusco y Agua Dulce; del 5 al 6 en Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Pueblo Viejo, Chalma, Coscomatepec, Nanchital, Mariano Escobedo, Nogales y Camerino Z. Mendoza.

El seis de agosto en Jamapa, Chinampa, Soconusco, Banderilla y Tlanelhuayocan; del 6 al 7 en Naranjos y Olutla; 7 de agosto Maltrata y Atoyac; del 7 al 8 Yanga y Cuitláhuac; 9 de agosto San Andrés Tenejapa y Uluapan; del 9 al 10   Tres Valles, Jáltipan de Morelos, Ixhuacan del Sureste, Rafael Delgado e Ixhuatláncillo; del 9 al 11 de agosto Emiliano Zapata, Altotonga y Tantoyuca; 10 de agosto Tilapan; 11 en Chinameca; 11 y 12 Oteapan y Zaragoza; el día 12 de agosto Jilotepec y Atzacan y 13 en Cocoatzintla.

Asimismo, el funcionario estatal informó que se aplicarán las segundas dosis para la población de 50 y más de la siguiente manera: 4 al 6 de agosto Agua Dulce; 5 y 6 de agosto Nanchital; 7 y 8 Maltrata; 9 en San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado, Soteapan, Jesús Carranza, Mecayapan, Omealca, Cuetazala, Cuichapa, Naranjal y Texistepec; 10 y 10 Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo y Tres Valles; 9 al 11 de agosto en Alvarado; 10 de agosto en Tlilapan, Totutla, Comapa, Tenampa  y Tlacotepec; 10 y 11 Hueyapan de Ocampo; 11 en Tezonapa y Aquila, 11 y 12 Las Choapas, Zongolica, Zaragoza y Atzacan; 12 en Magdalena, Soledad Azompa, Acultzingo y Cotaxtla; 12 y 13 en Playa Vicente y Santiago Sochiapa.

Además se instalará una macrosede en Cardel del 12 al 14 de agosto para atender a los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Puente Nacional; finalmente el 13 de agosto en Hidalgotitlán, Uxpanapa, Pajapan, Tatahuicapan y Moloacán.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz recordó que deberán acudir a los módulos con las medidas sanitarias, no suspender su tratamiento y acudir bien alimentados.

Botón volver arriba