Continúa robo de escuelas en Veracruz, ahora fue un jardín de niños en el centro histórico

junio 5, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Sigue incrementado el número de escuelas vandalizadas previo al regreso a clases presencial en Veracruz. Ahora fue el turno del jardín de niños “Federico Froebel” ubicado en la calle Montesinos en el centro de la ciudad. 

Dulce Georgina Salazar Marín, directora del instituto, detalló que una madre de familia que vive cerca de la escuela se percató del robo al ver que uno de los salones tenía un hoyo en la ventana dando aviso a los directivos, quienes constataron el robo y vandalización del plantel que quedó con severos daños en la infraestructura, además de confirmar el robo de material didáctico y equipos de sonido. 

Detalló que los climas también habían sido desconectados para llevárselos, pero por alguna razón no pudieron hacerlo, por lo que no dudan que los delincuentes regresen.

“Acudimos a la escuela y nos encontramos con la sorpresa de que precisamente esa celosía está en la parte de uno de los salones y la rompieron, revolotearon todo, se llevaron unas bocinas, material de la escuela, rompieron las puertas, pudieron sacar lo que encontraron a la mano en el salón, suponemos buscaban cosas de valor y quisieron llevarse los climas, pero creo que no es dio tiempo, dejaron los tres climas colgando y los compresores completamente desconectados”, dijo. 

La directora sostuvo que de su zona eran una de las pocas escuelas que no habían sido saqueadas, sin embargo ya son parte de las estadísticas de robo de este año. 

Botón volver arriba