Continúa SEPEV en espera de resolución sobre claves sindicales de sus agremiados

junio 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) se encuentra a la espera de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje retome sus labores para que de esta manera se pueda dar una resolución a las demandas para que se otorguen las claves sindicales a más de 200 trabajadores, así lo dio a conocer su secretario general, Acdmer Antonio Galicia Campos.

En ese sentido, recordó que estas demandas tienen su origen tras el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación en un tema que tiene ya varios meses sin que hasta la fecha haya existido una respuesta por parte de las autoridades.

«Estamos esperando que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje vuelva a trabajar porque por la contingencia sanitaria que estamos padeciendo se han parado muchos trámites y derechos de los compañeros como son las demandas para sus nombramientos con carácter de definitivo que ya les corresponde y también la aplicación de la clave sindical que se encuentra pendiente», indicó.

Asimismo, Galicia Campos resaltó que además de esta situación, hay más de 100 trabajadores que se encuentran a la espera de que se emita su toma de nota, sin embargo debido a la crisis de salud, esta no pudo ser resuelta en tiempo y forma, sin embargo dijo que espera que tan pronto retomen sus actividades, estas puedan ser aplicadas.

Cabe mencionar, que en el mes de Febrero del presente año, el líder sindical fue detenido por encabezar una protesta en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la aplicación de esta clave a sus agremiados, sin embargo un juez ordenó su libertad al determinar que dicha detención fue ilegal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar