Continúa SSP bajo la lupa del IVAI por adquisición de patrullas

Regina Montes/Xalapa.- La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ivai), Yolli García Álvarez, informó que siguen revisando la información que envió la Secretaría de Seguridad Pública (ssp).

Recordó que el primer cumplimiento relacionado con la adquisición y arrendamiento de patrullas en meses pasados, venía incompleto por lo que se pidió que se enviara adecuadamente y aunque ya se concluyó de revisar la parte de Finanzas y Contraloría, aún se está revisando lo enviado por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Porque es demasiada información, la Secretaría de Seguridad mandó ligas que hay que revisar uno por uno porque se están pidiendo una serie de soporte documental no solo del tema de las facturas sino otras compras que se hicieron y no hemos concluido la revisión de toda la información”, añadió.

García Álvarez sostuvo que una vez que se concluya se dará vista a las partes con esa información que se mandó y de no tener ninguna observación, se daría por cumplido.

Detalló que parte de la revisión que se hace a la información es que esta sea legible y entendible y que no contenga ningún dato personal.

Respecto a la denuncia en contra de los comisionados del IVAI ante la Fiscalía Anticorrupción por la existencia de presuntos aviadores, dijo que todos ya acudieron a declarar y están en espera de que la autoridad les informe si la denuncia procede.

“Está en las manos de la Fiscalía y ellos deben determinar si hay elementos suficientes para ver si hay un proceso de investigación porque recibieron la denuncia y una vez que se determine si hay o no elementos y hasta ahora no se ha determinado”.

Back to top button
Close