Continúan acciones de reforestación en San Juan del Monte: Sedema

junio 17, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) María del Rocío Pérez Pérez aseveró que continúan las acciones de reforestación en San Juan del Monte, en Las Vigas, luego del incendio ocurrido en 20 que devastó una importante área.  

La funcionaria estatal indicó que con estos trabajos la zona ha reverdecido y la fauna ha desarrollado nuevamente, logrando una recuperación favorable, a dos años del incendio.  

Asimismo, indicó que se inició la segunda fase de labores para la plantación de 25 mil especiales en 42 hectáreas, con recursos de la dependencia y con el respaldo de instancias federales.  

“Se le da mantenimiento a todo el trabajo de reforestación que todo el año pasado hicimos, tanto con fondos de hidrocarburos, como también con recursos de la SEDEMA que se obtuvieron del Fondo Ambiental Veracruzano.” 

El Plan de Reforestación es un proceso prolongado que implica mantenimiento constante y por ello se iniciará está segunda etapa aprovechando que las condiciones climáticas favorecen. 

La administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está comprometida con el tema ambiental por lo que desde la agenda verde  se impulsan importantes estrategias con relación a la preservación del entorno.  

“Este año vamos a tener también un trabajo arduo para seguir trabajado con un programa estatal en la aplicación de estas acciones que se están haciendo en los viveros (…) vamos a seguir reforestando, seguimos produciendo plantas en los viveros que tenemos en la secretaria de Medio Ambiente y, próximamente, se iniciarán más trabajos en distintos puntos de la entidad”, finalizó.    

Botón volver arriba