Continúan ataques y discriminación hacia comunidad LGBT+

octubre 9, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ dieron a conocer que a pesar de las mesas de trabajo que han sostenido con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) los ataques y agresiones contra miembros de la diversidad sexual continúan ocurriendo, así lo aseguró la presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza.

En conferencia de prensa, señaló que una muestra de lo anterior son los 24 crímenes de odio que han ocurrido en lo que va del año tan solo en la entidad, de los cuales no ha sido resuelto uno solo, por lo cuál dijo que se requiere de un mayor trabajo por parte de las autoridades para poder terminar  con este tipo de hechos.

«La Fiscalía se comprometió a resolver los casos de crímenes contra miembros de la comunidad y no han resuelto ni uno solo, iban 19 y ahora ya van 24 y no vemos para cuando haya soluciones, las mesas de trabajo solo son mesas de café porque no hay avances y los crímenes por homofobia siguen sucediendo», indicó.

Asimismo, Méndez Oropeza afirmó que es necesario que estas reuniones se traduzcan en acciones que realmente ayuden a terminar con todos los actos de discriminación que sufren los integrantes de su comunidad únicamente por tener una preferencia sexual diferente.

Finalmente, agregó que espera que pueda haber una mayor sensibilidad por parte de las autoridades para atender estas problemáticas y de esta manera lograr avanzar en la construcción de una sociedad más tolerante y respetuosa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar