Continúan con programa de bacheo en Xalapa

febrero 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A dos años de iniciada la administración estatal, el regidor Juan de Dios Alvarado culpa a las anteriores por las condiciones en que se encuentran las calles de Xalapa, específicamente por los baches. 

En entrevista rechazó que en todos lados haya baches que ponen en riesgo las unidades automotores y de servicio público. 

“No creo que sea así, pues es resultado de muchos años de abandono en las calles de Xalapa, estamos nosotros recibiendo esta administración después de muchos años y tenemos que revertir esos efectos, que algunos están a la vista y no los podemos negar, pero será gradual”. 

Cuestionado sobre el avance en el programa de bacheo, aseguró que en los últimos meses del año pasado se aprobó un presupuesto de 20 millones de pesos extras, de los cuales 8 millones eran para pavimento asfáltico, 3 millones de pesos en cambios de lozas de concreto y 5.6 millones en pavimento.

En ese sentido, dijo que los 8 millones de pesos se destinó a la reparación de las principales avenidas de Xalapa como Ruiz Cortines, Arco Sur y Miguel Alemán. 

“Así como hay algunos baches que algunos medios ven algunos baches, nos gustaría que dijeran que también se ha visto el trabajo en algunos de ellos (…) Hubo un contrato de 8 millones para asfalto, ese ya se terminó; y yo calculo que para el 20 de febrero se está acabando el contrato de 3 millones”.

El Edil refirió que hay dinero, pero no alcanza para cubrir toda la necesidad que hay en la ciudad, sobre todo en Xalapa, donde es insuficiente. 

Finalmente, informó que se tiene contemplado en el programa de inversiones de Xalapa para este año entregar 20 millones más para infraestructura, que se usará para el mejoramiento de calles.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar