Continúan el fomento a respetar al peatón en la ciudad

agosto 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. En el marco del Día Internacional del Peatón que se conmemora este 17 de agosto, el jefe del Departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda, dijo que, aunque de manera lenta se ha logrado ir permeando en la cultura sobre todo de los automovilistas para tener un mayor respeto al peatón puesto que, más del 85 por ciento de la población camina.

“Vemos con agrado que cada día hay más automovilistas que ceden el paso al peatón en las esquinas, en los cruces que están debidamente señalizados y por supuesto en estos pasos a nivel que se han venido construyendo en diferentes partes de la ciudad”, dijo.

Dijo que es de reconocer que ahora, el peatón no tiene que esperar mucho para que alguien le ceda el paso lo que hace algunos años parecía ser imposible o que se decía, solo se observaba en los países llamados de primer mundo.

“Lo vemos que Xalapa en muchos de estos casos ya se respeta al peatón, hay mucho por hacer, sí, pero seguir insistiendo en que es prioridad el peatón siempre, bajo cualquier condición y todo lo que podamos seguir haciendo como cultura general va a ayudar a la prevención y el cuidado de los peatones”, dijo.

Sostuvo que los estudios marcan que una gran parte de población que independientemente de en qué se muevan, su viaje empieza o termina a pie.

“Muchos de los que usan el vehículo particular como modo de transporte, por razones mínimas de que no se tiene la capacidad desde que sales hasta que llegas, de llegar en automóvil que tienen que caminar, entonces la cultura de caminar es algo que seguimos teniendo. Más del 85 por ciento de la población camina, las distancias a caminar varían mucho pero sí hay una gran población que tiene necesidad de caminar al inicio al final de cada viaje que realiza”, abundó.

Botón volver arriba