Continúan en aumento casos de Covid-19 en Córdoba; suman mil 554 casos

agosto 17, 2020

Daniela garcía Guerrero. Córdoba. De acuerdo con el reporte estatal de la Secretaría de Salud, hasta este domingo suman mil 554 los casos positivos de Covid-19 en Córdoba.

En 24 horas, la ciudad sumó 19 nuevos casos, mientras que en municipios circunvecinos como Fortín  se reportan  449 casos, Orizaba mil 306 y Amatlán de los Reyes 106 casos.

No obstante a pesar de que las restricciones por la contingencia sanitaria de Covid-19 muchas personas continúan, siguen sin respetar la sana distancia, y otras medidas para evitar contagios, lo cual se observa en las filas de instituciones bancarias y centros comerciales, así también la negativa para utilizar el cubrebocas.

El reporte estatal de la SSA , hasta este domingo determina que  los casos positivos  de Cordonavirus han ido en aumento en esta región centro.

El coordinador de Salud municipal Israel  Lara Gutiérrez sostuvo que es necesario mantener estrictamente las medidas anunciadas por las autoridades.

Recordó que este fin de semana se aplicaron nuevamente estrategias como el cierre del centro de la ciudad a fin de evitar la movilidad.
“Mucha gente se está confiando y por eso no logramos contener o frenar los contagios”.

Añadió que como autoridad municipal continuarán trabajando en las restricciones de comercios  no esenciales y también en la sanitización de colonos y comunidades, indicó que aún cuando el estado de Veracruz pasó  a color naranja en el semáforo epidemiológico, la ciudad se mantiene en color rojo que implica alto riesgo de contagio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar