Continúan incendios en Grecia

Después de 150 incendios, seis áreas se encuentran en alerta máxima

agosto 7, 2021

Ciudad de México. Han sido semanas desde que Grecia enfrenta recurrentes incendios debido a la fuerte ola de calor que se vive. Miles de turistas y residentes han sido evacuados de ciudades al norte de la capital griega, Atenas, mientras los incendios forestales se extendían por todo el país.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han complicado la labor de controlar las llamas y han cobrado la vida de dos personas entre ellas, un bombero y han obligado a miles de personas a desalojar sus hogares.

Gracia, como toda europa se enfrenta a una fuerte ola de calor consecuencia del verano. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los incendios mostraban “la realidad del cambio climático”.

Se han tomado medidas tan grandes como llevar 20 aviones de bombardeo de agua para enfrentar las llamas. Países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado aviones adiciónales para contribuir con las labores.

El Secretario del Interior Priti Patel expresó haber enviado “bomberos experimentados” después de presenciar el “efecto devastador” de los incendios mientras estaba en Grecia el lunes pasado.

Se espera que los incendios continúen ardiendo y propagándose el sábado, a pesar de una caída de las temperaturas a alrededor de 35 °C (95F) desde arriba de 40 °C a principios de esta semana.

Botón volver arriba