Continúan las jornadas itinerantes del Registro Civil en colonias de Xalapa

septiembre 22, 2022

Ariadna García/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Registro Civil, Alfonso Marcos García Castillo Fovissste, plan de Ayala, Arroyo Blanco, Tronconal y El Castillo son las zonas que recibirán la jornada itinerante de servicios de Registro Civil que impulsa el ayuntamiento de Xalapa con el objetivo de abatir el rezago generado por la pandemia.

De acuerdo con el edil, la meta es abatir el rezago en registros de nacimiento originado a consecuencia del Covid-19.

Expuso que no tienen una meta a alcanzar, pero se pretende llegar al mayor número de familias para que realicen ese trámite de manera gratuita.

«Únicamente abatir el registro de nacimientos y volver a tener el número de registros a nivel nacional para continuar con la actividad registral».

Sostuvo que se busca acercar los registros a las localidades porque durante la crisis sanitaria muchas familias decidieron no realizarlos por temor a un contagio.

Explicó que además de los registros de nacimiento también se pueden realizar trámites como: certificaciones, correcciones y registros de nacimiento extemporáneos, es decir para mayores de 15 años.

«Hay un par de trámite que son gratuitos como los registros de nacimiento, las correcciones y hay otros que tienen algún costo que son certificaciones y registros extemporáneos».

Botón volver arriba