Continúan robos en el fraccionamiento Laguna Real de la ciudad de Veracruz
Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.-Cansados de la inseguridad a la que se enfrentan desde hace años, vecinos del fraccionamiento Laguna Real denuncian que los robos y asaltos en la zona cada vez son más frecuentes y no hay nadie que haga algo al respecto.
Los colonos le atribuyen esta problemática de varios años a los habitantes de la colonia irregular Rosa Borunda quienes en varias ocasiones, han sido sorprendidos robando tubería de cobre, cables de luz y tapas de registros.
Los afectados consideran que a pesar de contar con comités de vigilancia y con una caseta de control de acceso, los delincuentes, quienes en su mayoría son menores de edad, rompen la barda perimetral para ingresar a realizar actos ilícitos.
La señora Aracely Pérez habitante del fraccionamiento, nuevamente hizo un llamado a los cuerpos de seguridad municipal y estatal para reforzar los rondines en el sitio.
“Nosotros las casetas y la vigilancia lo hicimos a raíz de los saqueos, pero la verdad era increíble la forma en que entraban y robaban y dijimos no lo podemos permitir, porque nos cuestan las cosas, tenemos hijos, pasabas y te arrebatan la bolsa (…) a raíz de ahí, que se fue a hablar a prevención del delito, ya los muchachitos no entran hace unos días encontramos a muchacho que le dicen el traga fuego de los Borundos, durmiendo en las casetas de policías, bien drogado, queriendo invadir un área verde lo hacen porque las autoridades no les hacen absolutamente nada” manifestó.
Además, vecinos del Fraccionamiento Laguna Real del municipio de Veracruz pidieron el apoyo del gobierno estatal, ante las acciones de relleno en la zona de humedales por invasores de la colonia llamada «Rosa Borunda».
La Presidenta del Comité de Vecinal comentó que a pesar de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente tiene conocimiento de la problemática, no ha hecho nada al respecto.
“Todo este lado es un humedal, está rellenado, el Eje Uno se junta con la ampliación Serdan, lo hemos reportado con PMA, hemos mandado fotos y dicen, vamos a mandar a un recorrido y nunca llegan, el problema es que ya se inunda, antes no se inundaba y ahora ya, el porqué, pues porque ya se están acabando el humedal”
Son los propios habitantes de la zona irregular quienes queman y rellenan los humedales, los colonos comentan que han sido testigos de cómo cometen el ilícito a plena luz del día.