Continúan techando canchas en primarias de San Andrés

Redacción/San Andrés Tuxtla.- “Me siento muy contento de estar aquí, en Belén Chico y de estar en la escuela Úrsulo Galván, cumpliendo con el compromiso que hace dos años en campaña hicimos justo aquí, donde pedimos su confianza y su apoyo.

Hoy, gracias a la voluntad de todos, venimos con el gusto de entregar obras que en mucho impactan a la sociedad estudiantil, como lo es este domo, con el que ya no estarán más expuestos a los rayos del sol o a la lluvia durante sus actos cívicos”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración del domo en la escuela primaria urbana Úrsulo Galván.

Tavo Pérez estuvo acompañado en este acto inaugural por de la comunidad escolar integrada por alumnos, directivos, docentes y padres de familia, además de integrantes del cabildo, como los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Sarza Carrizosa, Elsa María González Domínguez, Efraín Chagala Chontal, Hirvin Marcial Báxin, Edith Olin Arano, y Martín Ataxca Hernández, quien fue alumno de esa escuela desde el primero hasta el sexto grado y quien aprovechó para agradecer, como ex alumno del plantel, el beneficio que quedará para esta y las nuevas generaciones.

“Ahí como lo ven, Martín Ataxca, nuestro compañero regidor, me decía ahora que entrabamos a la escuela, como recordaba gratos momentos de su infancia y como anduvo también de travieso en esta escuela que entonces era muy distinta y tenía muchas carencias, pero que ahora como cabildo unidos, podemos devolver un poco a las instituciones que nos formaron y por supuesto, dando resultados a la población que nos dio su confianza”, comentó Tavo Pérez.

Por su parte el regidor expresó un breve pero emotivo mensaje dedicando palabras a los maestros, los alumnos y al alcalde, en alusión a la obra entregada y como transformará la vida de la población estudiantil de eta escuela.

“La verdad me siento muy orgulloso como egresado de esta institución, tiene muchos años que salí de esta escuela primaria, de donde tengo muy bonitos recuerdos, con el director, Luis Corso, con sus maestros, Ángel Ataxca, Enrique Escribano, entre otros, recuerdo de una época donde estudiamos en una escuela que no tenía estas instalaciones cada vez mejores.

Hoy estoy agradecido también con el alcalde y mis compañeros regidores por haber considerado a esta escuela en el paquete de obras, haciendo realidad este domo”, dijo Martín Ataxca.

El munícipe reiteró que el encargo público de la administración municipal es la oportunidad de dejar huella en la historia del desarrollo municipal de San Andrés Tuxtla.

“La gran oportunidad que tenemos como funcionarios es la de retribuir a la sociedad y ustedes con su confianza nos dan la oportunidad de emprender acciones positivas, para que el día que terminemos la administración municipal nos podamos ir con la frente en alto, y que ahora que estamos aún a la mitad del camino de este gobierno, podamos seguir haciendo obras de calidad y de alto impacto como esta”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar