Continuarán asambleas del PAN Veracruz para determinar alianzas en 2021

diciembre 3, 2020

Daniela García/Córdoba. La consejera estatal y nacional del Partido Acción Nacional, Alma Rosa Hernández Escobar se pronunció por redireccionar el rumbo político y social de Veracruz en el 2021, por lo que consideró que  las  distintas fuerzas políticas deberán unir estrategias y conformar una alianza que permita derrotar a MORENA en los próximos Comicios.

“El tema de la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD,  es un tema que se determinará por los consejeros  estatales en Veracruz y la propia militancia del partido acción nacional, son 115 consejeros que en asamblea emitirán su opinión sobre esta posible alianza para el proceso de elección del 2021”.

En entrevista, la consejera panista comentó que ya están en pláticas con esos institutos políticos, pues la intención es hacer un contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el cual, dijo, desde que llegó al poder en el año 2018 ha  realizado acciones equivocadas y hasta fuera del marco de la Ley; lo que hace necesario un equilibrio a nivel legislativo y en los gobiernos.

“Hay que tomar decisiones sabias para los municipios, sin  embargo las alianzas y obviamente los candidatos se
definirán conforme a los tiempos que determine el Instituto Nacional Electoral”.

Alma Rosa Hernández Escobar indicó que el PAN es un partido democrático, pero antes de cualquier alianza hay que pensar en los ciudadanos que están enfrentando una situación económica, política, social, de inseguridad, desempleo, pobreza, salud y muchos otros problemas que se han agudizado en los últimos años.

“Estamos peor que nunca en Veracruz por lo que urge redireccionar el rumbo de la entidad por el bien de todos, urge mejorar las condiciones de vida y por ello el próximo año hay que tomar mejores decisiones en las urnas ”.

La consejera estatal del PAN añadió que las cúpulas del partido determinarán el tema de las alianzas y candidatos, sin embargo no habrá designaciones, serán los militantes quienes decidan los rumbos.

“Por mi parte seguiré trabajando en mi partido como lo he venido haciendo en los últimos 23 años, no olvidemos que las mujeres también tendremos una participación importante en el proceso porque el 50% de las candidaturas serán precisamente para las mujeres, una vez que lleguen los tiempos electorales habrá sorpresas del PAN en beneficio de los ciudadanos”, añadió.

Botón volver arriba