Continuarán lluvias en las próximas horas en la entidad: PC

enero 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.  Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado dieron a conocer que se prevé que continúen las lluvias en las próximas horas en territorio veracruzano, esto como consecuencia de una vaguada que afecta al suroeste del golfo de México. 

Debido a esta situación, en las últimas horas de este miércoles se han presentado afectaciones leves como anegamientos y la caída de algunas ramas en la zona de Xalapa y Emiliano Zapata, sin embargo hasta el momento no se reportan lesionados.

«El día de hoy se presentó una vaguada que ha dejado fuertes lluvias y se esperan precipitaciones importantes en la zona norte y la zona central montañosa, afortunadamente no tenemos afectaciones graves, tenemos reportes de anegamientos y algunos árboles caídos que ya se están atendiendo de manera oportuna», indicó.

Asimismo, las autoridades estatales informaron que hasta las 12:30 horas se tenía registrado en Xalapa 12 colonias con calles anegadas; así como 2 árboles caídos uno en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mismo que afectó a un automóvil y otro en la calle Encanto a la altura del Congreso del Estado, además de un socavón en la Avenida Antonio Chedraui Caram. 

Del mismo modo, en el municipio de Emiliano Zapata se han contabilizado hasta el momento 30 viviendas afectadas por anegamientos en el Fraccionamiento Jacarandas, mientras que en el municipio de Huatusco se reportó la caída de un árbol sobre un poste de líneas telefónicas, sin personas lesionadas.

Botón volver arriba