Continuarán los tandeos de agua a pesar de las lluvias

junio 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia dijo que, pese a las precipitaciones pluviales en la capital del estado, la sequía continúa por lo que el programa de tandeos, no se van a acabar.

Refirió que se tienen que seguir repartiendo el agua para toda la ciudadanía por lo que pidió hacer un uso racional de ésta dado que sigue habiendo mucho desperdicio.

Expuso que sigue sin haber conciencia puesto que hay personas que continúan lavando sus automóviles en la calle, regando el jardín, no cuida sus fugas internas y ello complica el estiaje.

El funcionario municipal recomendó contar con algún estanque alterno para que de seguir el tandeo se puedan contar con el líquido almacenado en sus viviendas.

“Pero ya es una situación que cada ciudadano tiene que tomar en cuenta, el tandeo es permanente, la situación de los calores viene todavía más fuerte, a pesar de que se anuncian tormentas y huracanes esto se da en las zonas del golfo y recuerden que nosotros el agua la traemos de la sierra del estado de Puebla y allá no es la misma situación”, agregó.

Detalló que, aunque la población cree que porque llueve en Xalapa debe haber agua, debe saber que las fuentes de abastecimiento no son de la ciudad puesto que no se cuenta con el líquido suficiente para abastecer de agua potable a la ciudadanía.

De esa forma, dio a conocer que tentativamente ese programa seguirá siendo de 48 horas con el vital líquido, por 48 horas sin él, pues operativamente es lo más viable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar