Continuarán operativos contra pirotecnia; advierten detenciones

diciembre 23, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández advirtió que los operativos contra la pirotecnia van a continuar pese a la inconformidad de los vendedores y advirtió que de ser necesario, además del decomiso, habrá detenciones de quien continúe con esas prácticas.

Dijo que tras el enfrentamiento de ayer, fueron convocados a una mesa de trabajo por parte de Política Regional del Gobierno del estado, junto con la dirección de Gobernación, Seguridad Ciudadana y quienes encabezan la venta de cuetes en la ciudad.

«Se les ratificó el hecho de que está prohibida la venta y se tendrá que continuar con los operativos, se les hizo de su conocimiento. Seguimos en la posición de que está prohibido y seguiremos de manera aleatoria en la ciudad de Xalapa», añadió.

Refirió que en el operativo de ayer, fueron los mismos vendedores que son los que empiezan la agresión mientras que la autoridad ha buscado prevalecer el diálogo.

El funcionario municipal advirtió que se continuar las agresiones, significarían faltas a la autoridad y derivado de ello, podrían proceder las detenciones.

«Te puedo decir que en las pláticas que hemos tenido han sido cordiales y en los primeros operativos empezamos diciéndoles de manera cordial que estaba prohibida la venta y que se retiraran, de no hacer caso sí se puede actuar, es un delito federal y en la medida que se den las agresiones es una falta a la autoridad y puede haber detenciones», añadió.

Botón volver arriba