Contraloría analizará oficio que advertía ordeña de gas en Xochimehuacan

noviembre 2, 2021

Redacción/Oro Noticias. La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla iniciará una investigación interna sobre el oficio que presentó el edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, César Juárez González, quien advirtió a la administración pasada sobre la invasión del predio donde se registró la explosión por la toma clandestina de gas LP.

Así lo anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que su gobierno también colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar las posibles omisiones en las que habrían incurrido la gestión de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Este martes en conferencia de prensa, Rivera Pérez refirió que continuarán revisando posibles irregularidades que heredó la administración anterior, pues recordó que el proceso de entrega-recepción todavía no concluye.

En el caso específico de la explosión en la junta auxiliar, adelantó que la Contraloría Municipal verificará la autenticidad del oficio que fue presentado desde septiembre de 2020, del cual se deslindó Elisa Molina Rivera, quien fungía como Directora de Atención Vecinal y Comunitaria.

Molina Rivera, quien se desempeña actualmente como regidora de Morena, rechazó los señalamientos por omisión al argumentar que la ubicación que fue reportada por el edil auxiliar de Xochimehuacan está alejada del lugar de la explosión.

Botón volver arriba