Contraloría Interna de Xalapa debe investigar casos de policías: PAN

Diputada comentó que es grave que el alcalde no haya invertido correctamente el dinero

diciembre 20, 2018

Xalapa, Ver.- La diputada local de Acción Nacional, Monserrat Ortega Ruíz, pidió a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Xalapa, inicie una investigación respecto a los resultados de la capacitación de los policías que se enviaron a la Academia de Puebla.

En entrevista en el Congreso local, afirmó que el hecho de que se reconozca que los elementos no están bien preparados, podría derivar en una responsabilidad penal.

“El hecho de que se haya gastado un dinero, que no se haya aplicado correctamente, porque no fueron capacitados correctamente en otro Estado de la República donde no era conveniente que se hiciera, no exime la responsabilidad del alcalde. Yo creo que la misma Contraloría debería fincar responsabilidades”.

Cabe recordar que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que fue defraudado por la Academia de Puebla, pues no se capacitó en tiro a los elementos de seguridad municipal y por lo tanto no están acreditados para usar armas.

El edil, dijo que ante esto, ahora enviará a los 73 elementos de dicha corporación a la Academia de Policía de El Lencero para que concluyan sus capacitaciones.

En ese sentido, la panista comentó que es grave que el alcalde no haya invertido correctamente el dinero, además de que es probable que tenga que echar mano de otro fondo para pagar lo que falta de capacitación a sus policías.

Botón volver arriba