Contraloría investiga irregularidades administrativas en el SEA

Por el incumplimiento del pago a trabajadores, así como por la liquidación de 29 extrabajadores.

Isabel Ortega/Xalapa. La Contraloría General del Estado integra ocho denuncias contra la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por irregularidades administrativas y el despido de trabajadores.

La titular del área Leslie Garibo Puga, detalló que, por el incumplimiento del pago a trabajadores, así como por la liquidación de 29 extrabajadores se inició una investigación, además se detectó que se daba el pago en efectivo de su salario, hecho que es irregular.

“Ya tenemos ocho denuncias confirmadas, yo creo que van a ver más”, explicó y detalló que las quejas las interpusieron algunos de los trabajadores que fueron despedidos recientemente.

“Por no darles prestaciones, no daban seguridad social, algunos pagos los hacían en efectivo, todo eso lo tenemos que ver”.

La funcionaria del Gobierno del Estado recordó que las irregularidades detectadas le restan credibilidad al Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí la importancia que se investigue a fondo y se sancione a los responsables.

Garibo Puga detalló que la investigación involucra a los tres secretarios ejecutivos que han pasado por dicho órgano, “ya se iniciaron los cuadernos de investigación, vamos a revisar el trabajo de todos los secretarios”.

Back to top button
Close