Contraloría revisará gestión de Verónica Aguilera en el DIF Estatal

marzo 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras asegurar que la renuncia de la ahora ex directora del DIF estatal, Veronica Aguilera fue por cuestiones personales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la Contraloría General del Estado tendrá que cumplir con la ley y hacer una revisión de la gestión, como parte del proceso entrega-recepción de la dependencia. 

“La Contraloría, el contralor interno tiene que ir revisando todos los puntos, eso se hace un reporte, se hacen las observaciones, se subsanan las observaciones y e va a la cuenta pública, ésta es revisada por el Congreso, el Congreso la pasa al ORFIS) explicó el mandatario. 

Y ante los señalamientos de malversación de fondos durante la gestión de poco mas de un año de Aguilera, afirmó que su administración no protegerá a nadie.

“Nosotros ya lo habíamos comentado, somos una administración que tiene principios de honestidad, austeridad, combate a la corrupción, eso lo dije desde que inicié el gobierno, no va a haber (protección) para nadie”. 

Asimismo, dio a conocer que ya se nombró a la nueva directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar, quien se venía desempeñando como directora de Acción Cívica en su gobierno. 

Hay que recordar que Verónica Aguilera Tapia presentó su renuncia el pasado viernes de manera intempestiva, sin embargo hay señalamientos en su contra de malversación de fondos al otorgar contratos millonarios a conocidos, de igual forma fue señalada de malos tratos, hostigamiento laboral. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar