Contralorías internas retrasan revisión de pagos a proveedores acusa SOS

Nos topamos con hueso porque en las contralorías internas dicen que tienen que revisar y esperar.

Yhadira Paredes, Xalapa. El representante de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares denunció que las contralorías internas de las secretarias de Infraestructura y Obras Públicas; Salud y Seguridad Pública están atrasando los dictámenes para liberar los pagos por adeudos a los prestadores de bienes y servicios de la administración estatal.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, donde hicieron antesala en la oficina del Gobernador Cuitláhuac García indicó que buscan ser atendidos y que se liberen los pasivos pendientes desde hace varios años. 

Acusó que este atraso de la revisión de documentación y cuentas, que debería ser un refrendo es que no se han liberado pagos para las 109 empresas que conforman Empresas SOS. 

“Nos topamos con hueso porque en las contralorías internas dicen que tienen que revisar y esperar, en algunos casos como la SEV ya envió algunos dictámenes pero en el caso de la SIOP, Servicios de Salud y Seguridad Pública no han enviado nada y eso retrasa determinantemente los pagos”.

Señaló que en las contralorías internas de la SIOP, Sesver y SSP no hay avances y se encuentran atorados en la revisión, por lo que consideró, la inexperiencia de quienes están al frente y el miedo de contraer alguna responsabilidad. 

Castañeda Nevárez aseguró que las empresas ya no aguantan más tiempo, es por ello que decidieron asistir este lunes ante el ejecutivo estatal para que los atienda y gire las instrucciones correspondientes a quien corresponda para que agilicen el proceso.

“Hay contraloría como la del Sector Salud que dicen que no les han solicitado nada o la SIOP que no ha empezado a revisar los casos y otras contraloría que no avanzan como debiera de ser, pero necesitamos que esto se resuelva de inmediato”, finalizó.

Back to top button
Close