Contratan a exjugador de la NBA, Brian M Rowsom, como DT de los Halcones Xalapa

julio 7, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Ocho jugadores y el entrenador en jefe Brian Maurice Rowson fueron presentados por la directiva de los Halcones de Xalapa, que preside Ángel Fernando Morales Blanchet, rumbo a la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Previamente, los emplumados visitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Casa Veracruz.Morales Blanchet indicó que en próximos días llegarán dos elementos más, posiblemente alguno que haya ya militado en Xalapa; el otro par saldrá de las visorías que se realizaron en el gimnasio «Miguel Ángel Ríos».

Extraoficialmente se sabe que el exjugador de los Leones de la Anáhuac, Andrés Nachón, formará parte del roster final del coach Rowson.

Los ocho jugadores que estuvieron en un abarrotado salón de un hotel de la capital veracruzana (a pesar que el semáforo epidemiológico no lo autorizaba) estuvieron encabezados por el alero estadounidense Tavarion Nix, luego apareció en delantero mexicano Zachary Hollis, también llegó el guardia norteamericano Michael Ramey.

De igual modo, otro delantero de poder de Estados Unidos, Ishmael Lane; el escolta Isaac Asrat; el ala pívot chihuahuense Iván VenegasY finalmente el movedor estadounidense Tyler Williams y el escolta mexicano Ishmael Hollis.Hasta el momento no hay un poste natural en el conjunto emplumado.

De última hora se anunció la contratación del ex jugador de la NBA Brian Maurice Rowsom, para dirigir el nuevo equipo de Halcones Xalapa que pretende reavivar la llama del baloncesto en la ciudad y el estado de Veracruz.

El ex jugador ​jugó cuatro temporadas con los Seahawks de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, en las que promedió 17,8 puntos y 8,8 rebotes por partido. En sus dos últimas temporadas fue incluido en el mejor quinteto de la Colonial Athletic Association.

Empezó su carrera como entrenador en 2004 en la Ontario Professional Basketball Association, una liga canadiense, dirigiendo a los Guelph Gladiators. De ahí pasó al año siguiente a dirigir a los Carolina Thunder de la ABA, donde fue elegido entrenador del año. Entre 2006 y 2008 dirigió a los Brevard Blue Ducks de una liga menor en el estado de Florida, para dirigir posteriormente equipos en Japón, Catar y ahora en México con los Halcones de Xalapa.

Botón volver arriba