Contrataría Alcalde crédito para liquidar deuda

Isabel Ortega/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo estar dispuesto a contratar un crédito para liquidar la deuda que le fue heredada, luego de que se bursatilizó la tenencia vehicular del municipio.

En entrevista en el  Congreso local, aseguró que el municipio tiene buena calificación crediticia por lo que podría acceder a un nuevo crédito bancario, toda vez que solo son deudores solidarios en el caso de la deuda de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), por 400 millones de pesos y pagan 3 millones 600 mil pesos por la bursatilización.

“Es una deuda que se contrató en el periodo de Fidel Herrera, es una tasa que nos afecta mucho porque se paga en Udis, y los Udis crecen (…) son varios millones de pesos y me parece esplendida la idea del gobernador”.

Consideró que difícilmente los otros 198 alcaldes podrían rechazar la propuesta, pues se liberaría fondos de la hacienda municipal, y el costo del nuevo crédito sería en pesos y no en dólares.

Este 23 de julio el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se va a reestructurar la deuda pública del Estado, y en una segundo momento se revisará la deuda municipal generada por la bursatilización, se tendría que contratar un nuevo crédito por mil 400 millones de pesos.

Back to top button
Close