Contrato con Petrus para arrendamiento de aviones para ‘Mexicana’ fue a sugerencia de Boeing
- Descarta que sea excesivo pagar 350 mil dólares por renta de cada avión
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el arrendamiento financiaron que hizo el Gobierno de México, por 350 mil dólares que tendrá que pagar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por cada avión para la nueva Mexicana de Aviación, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el arrendamiento se hizo por sugerencia de la empresa Boeing, el cual no es excesivo y dará pronto utilidades con estas aeronaves.
Expuso que la empresa texana ‘Petrus’ a la que se le rentarán los 10 aviones, también fue por recomendación de Boeing, dueño con el cual sostuvo conversación telefónica para solicitarle su apoyo.
Indicó que uno de los vuelos que se tendrá con mayor frecuencia será el que irá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.
“Le tengo confianza a los ingenieros militares porque me ha demostrado que son trabajadores, honrados, que lo que hacen, lo hacen muy bien y a un costo bajo”. Indicó.
Puso como ejemplo que “si hay una obra que cuenta o está considerada en mil millones de dólares, con los ingenieros militares se hace en 500 millones de dólares”.
Al mismo tiempo, reveló que en el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, ya hay lista de varias aerolíneas extranjeras que -por escrito- han ya expresado su interés de estar desde el primer día que se inaugure- operando comercios y vuelos desde esta buena terminal aérea.