Control Z llegó a Netflix y da mucho de qué hablar

mayo 22, 2020

México/Notimex. Una plataforma de entretenimiento por Internet, añadió a su catálogo la nueva serie mexicana para jóvenes adolescentes Control Z, con un elenco encabezado por los actores Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Macarena García, Zion Moreno, Andrés Baida, y Fiona Palomo.

El actor peruano Marco Zunino, quien encarna al padre de «Javier», interpretado por el mexicano Michael Ronda, habló, en entrevista con Notimex sobre los pormenores del recién estrenado programa y retos que enfrentó en la misma: “Es una de las primeras series mexicanas en esta transición de las producciones latinoamericanas entre la novela, al formato de serie”, explicó.

Tras cuestionarle qué hace diferente a la serie, del resto de las producciones para jóvenes, declaró: “Yo creo que ‘Control Z’ tiene la trama de una novela, pero la agilidad y el texto de una serie, que conecta mucho con este público y ahora vamos a poder ver cuál es el punto de los adolescentes, porque sobre todo para los adultos va a ser diferente este tema del hacker y que los secretos de los chicos se ven expuestos de cierta manera, pero es un tema que está pasando desde hace ya mucho tiempo”.

“La adolescencia es así, te ganan las hormonas, te ganan los impulsos y cometes errores, está bien, son para aprender y estás a la Merced de los demás, la exposición en las redes sociales también es uno de los temas más interesantes; se tocan temas que en algún momento fueron tabú, pero ya no lo son”, añadió.

Sobre el papel que interpreta, contó: “Mi personaje es un futbolista retirado muy egocentrista y no tiene una relación con su hijo, más que autoritaria; su hijo se ve envuelto en todo este meollo del hacker y como todos los humanos, tenemos secretos que esconder, entonces él sale a guardar la integridad de su hijo”.

Además, admitió que tuvo que enfrentar algunos retos al construir a su personaje: “Mi hijo es ‘Javier’, que lo interpretó Michael Ronda, es muy profesional, fue un placer trabajar con él y lo importante es que haya química, pero lo más difícil fue crear a mi personaje porque soy muy malo jugando fútbol, me ayudó Mauricio Abad, un actor peruano, porque él sí juega fútbol”, confesó a Notimex.

Finalmente, reveló que además de entretener, la serie logrará dejar enseñanzas en su público: “Yo pienso que la televisión no debe enseñar, sólo entretener, pero hay cosas maravillosas que pueden aprender de ella, hay temas muy interesantes, se tocan temas que generalmente no se tocan comúnmente en la televisión, y es lo padre porque los adolescentes ven las cosas distintas”, dijo para concluir.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar