Controlado incendio en Tembladeras, reporta Conafor

enero 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco señaló que se el incendio en Tembladeras, municipio de Xico ya fue controlado, aunque están por determinar el número de hectáreas que fueron afectadas. 

En entrevista telefónica afirmó que están en proceso de evaluación de la liquidación del incendio, toda vez que se presentó uno pequeño muy cerca que estaban atendiendo las brigadas.

“Sí confirmación de la liquidación del incendio en Tembladeras, porque ayer (domingo) por la noche ya estaba en fase de control”, explicó el funcionario federal. 

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado confirmaron que el incendio en Tembladeras fue controlado y señaló que la comunicación oficial será a través de Conafor. 

“De manera extraoficial te puedo decir que se está trabajando, que ya está controlado, nada más que se está esperando para hacer los procedimientos necesarios, es una cuestión de avances preventivo, están trabajando los guardarrayas para que no se extienda está controlado”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar