Controlado 35 por ciento de incendio en las Vigas

Se prevé que por la tarde noche no se puedan continuar las operaciones aéreas.

Yhadira Paredes, Xalapa. A más de 30 horas de iniciado el fuego, no se ha podido controlar el incendio que ha dañado más de 600 hectáreas en la reserva ecológica de San Juan del Monte y Ejido Tloxtacoaya. 

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, tras más de 24 horas de combate se ha logrado controlar apenas un 35 por ciento del fuego con las acciones áreas que se llevan a cabo. 

“Debido a que las condiciones climatológicas con vientos del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, se prevé que por la tarde noche no se puedan continuar las operaciones aéreas”. 

Se evacuaron 2 mil personas de 4 comunidades, además se instaló un albergue en el ayuntamiento de Las Vigas, donde están albergadas 19 personas de las comunidades La Lobera y Úrsulo Galván, asimismo en las comunidades de Hojas Anchas, Cruz de Ramos que no quisieron dejar sus viviendas se implementó un operativo. 

Se suspendió además el suministro de energía eléctrica en la comunidad del Paisano, mientras duren las acciones de combate aéreo al fuego. 

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población a donar herramientas como palas, asadones, rastrillos, limas, palas y agua embotellada. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar