Controlan incendio en el Cofre de Perote; avanza un 50% su liquidación 

abril 7, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Al momento las autoridades de las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente del Estado reportan un control del 80 por ciento en el incendio que se registra en el Parque Nacional Cofre de Perote, entre los límites de Ixhuacán de los Reyes   y Ayahualulco.

De acuerdo a información del Comité Estatal de Manejo de Fuego se dio la atención al incendio y al corte de las 9:50 de la mañana se tenía el 80 por ciento de control y el 50 por ciento de la liquidación.

En el lugar se encuentran elementos y brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Medio Ambiente del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidos, Protección Civil de Estado y la unidad municipal,  así como brigadistas voluntarios coordinados con las fuerzas de tarea.

Por su parte, el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista aseguró que no se reportaron personas lesionadas y que el fuego no representa un riesgo para la población.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir incendios forestales haciendo un uso responsable del fuego y que en caso de localizar un incendio se reporte de inmediato al 911, 800 INCENDIO o en la app Incendios Móvil de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA).

Botón volver arriba