Controlan Mercedes y Red Bull la parrilla Toscana

septiembre 12, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas dominaron la calificación del Gran Premio de la Toscana en el italiano Autódromo Internacional del Mugello.

Atrás de ellos llegaron los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon para completar las dos primeras líneas de la parrilla de salida de esta novena fecha del serial de Fórmula Uno.

Será la séptima ocasión en que Hamilton salga por delante en la campaña, siendo la nonagésima quinta «pole» en su carrera.La sorpresa de la jornada fue el monegasco Charles Leclerc que, sobre su Ferrari, se acomodó en la quinta posición para la competencia que marcará la milésima carrera para la escudería en la Fórmula Uno.

El «cavallino» llegó apenas por delante de los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez, que serán sexto y séptimo, respectivamente, aunque el monoplaza del hijo del dueño tenía una revolución más que el auto del mexicano, que incluso llegó primero que el canadiense, pero intercambiaron puestos por la sanción impuesta al tapatío en las prácticas del viernes tras el incidente con Raikkonen.

«Checo» anunció a mitad de semana que dejará el equipo al final de la temporada por la llegada de Sebastián Vettel, y en las recientes horas se supo que ya hubo un contacto con el director de la escudería austríaca de Red Bull, Christian Horner.

Botón volver arriba