Controversia contra “decretazo” del INAI no es en agravio a López Obrador

diciembre 9, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Para la consejera presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Datos Personales, INAI, Blanca Lilia Rivera, la Controversia Constitucional que presentará en unos días más no tiene dedicatoria contra el denominado “decretazo” publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con este acuerdo busca evitar que amparos y la burocracia en trámites detenga la ejecución de todas las obras estratégicas de la actual administración.

Así lo indicó a su salida del Senado de la República la funcionaria, quien también desestimó que esta sea en agravio hacia el primer mandatario de la nación.

“No es agravio a nadie, nosotros tenemos y trabajamos para la gente”, subrayó.

La controversia constitucional, dijo, no tiene dedicatoria hacia nadie, en los siguientes días será presentada por conducto de su directo jurídico en 4 o 5 días más. Insistió.

Finalmente, Blanca Lilia Rivera dijo no tener ningún temor en que esta controversia pueda acelerar aún más la intención de desaparecer al propio INAI como así lo ha manifestado el tabasqueño.

Botón volver arriba