Convenio de agua entre Xalapa y Emiliano Zapata agravará tandeos en la capital
Ariadna García/Xalapa, Ver. El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Emilio Rodríguez Almazán, consideró que el convenio que tiene el Ayuntamiento de Xalapa con el de Emiliano Zapata, tiene la intención de apoyar al sector inmobiliario ante la construcción de más fraccionamientos en los límites entre ambos municipios.
Agregó que el hecho de que CMAS Xalapa brinde el servicio de agua potable a parte de la población de Emiliano Zapata implica que en breve se agraven los tandeos y con ello la escasez de agua en las colonias.
“Por supuesto que se va a agravar (el tandeo) porque el Cofre de Perote no va a producir más agua de la que ya está produciendo, en cambio las poblaciones están aumentando y el cartel inmobiliario que hay en la capital está operando de la manera que sabe con autoridades cómplices”, dijo.
Agregó que no hay agua que alcance para satisfacer las necesidades que las ciudades medias y grandes presentan, porque la manera en que se ha manejado a discreción en muchos casos y en favor de grupos empresariales orilla a las autoridades que muchas veces son cómplices a entregar agua a la industria, a las empresas y al sector inmobiliario.