Convenio entre Ángel R. Cabada y PMA permitirá mejorar manejo de basura

octubre 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes dio a conocer que con el objetivo de mejorar el servicio de recolección y disposición de residuos en su demarcación, firmaron un convenio con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

En ese sentido, explicó que luego de que fuera clausurado el basurero de aquel municipio, se tomó la decisión de trabajar en conjunto para el mejoramiento de las condiciones del mismo y construir un centro de transferencia que les permita contar con un mejor manejo de los residuos.

«El convenio que firmamos es para que a partir del próximo año se construya un centro de transferencia de basura en Cabada y el gobierno del estado va a hacer una inversión y así tengamos mejores condiciones en cuestión del manejo de la basura», indicó.

Asimismo, Herviz Reyes recordó que durante 40 días se vieron afectados los ciudadanos debido a la clausura del basurero, situación que los llevó a buscar soluciones desde el cabildo, por lo cuál agradeció el respaldo mostrado por el procurador, Sergio Rodríguez Cortés.

Finalmente, agregó que esperan que con este convenio, los beneficios en materia de Limpia Pública Municipal sean múltiples y sobretodo que impacten de manera positiva en la vida de la ciudadanía cabadense.

Botón volver arriba