Convenio ISSSTE-Quintana Roo para regularizar adeudos del Ayuntamiento de Isla Mujeres

Cubre pago por 129.8 millones de pesos, heredado de administraciones pasadas.

junio 30, 2022

Redacción/El Demócrata. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, firmaron un convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago por 129 millones 878 mil 222 pesos para regularizar los adeudos que el Ayuntamiento de Isla Mujeres adquirió en anteriores administraciones.

El titular del ISSSTE reconoció a la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la voluntad de consolidar este compromiso. Destacó que esta acción representa un avance para solventar los pagos pendientes de diferentes gobiernos estatales con el instituto en beneficio de la derechohabiencia.

“Es un acto de responsabilidad muy importante ante los trabajadores, porque efectivamente es para su retiro, salud y demás prestaciones; además, permite que el ayuntamiento garantice esta responsabilidad con sus empleados, eso hay que agradecerlo y reivindicar esa voluntad de pago”, subrayó.

Resaltó que esta firma atiende la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar convenios que permitan resolver situaciones heredadas por gobiernos anteriores y continuar la transformación de las instituciones.

“Ayudan mucho porque dan certidumbre a los trabajadores y ayudan a que los municipios, los estados y algunas instituciones puedan generar una línea de tiempo con una planeación que permita no ahogar los recursos públicos, sino ir gradualmente pagando los adeudos al instituto, además de estrechar colaboración entre los ámbitos de gobierno para beneficiar a nuestros trabajadores”, añadió.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, expresó que con la firma de los referidos instrumentos legales se otorga certeza jurídica a los trabajadores del municipio de Isla Mujeres para que reciban los seguros, prestaciones y servicios por parte del ISSSTE.

Señaló que con este, suman dos convenios firmados con la dependencia para solventar adeudos: uno en Isla Mujeres y otro en Othón Pompeyo Blanco.

Entre las 21 prestaciones que otorga el instituto y que se regularizan con este convenio están: seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, fondo de vivienda y créditos hipotecarios.

En el evento participó la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Ricardo Román Sánchez Hau; entre otros.

Botón volver arriba