Conversaciones para que los libros se vean

abril 27, 2020

México/Notimex. A partir de este martes un grupo de personajes del mundo editorial mexicano participarán en un ciclo de charlas, cuyo objetivo es escuchar y compartir ideas dirigidas al gremio sobre cómo afrontar los obstáculos durante la presente crisis sanitaria por el COVID-19.

Las conversaciones han sido una iniciativa de Metabooks, una herramienta de manejo de metadatos de la industria editorial, y las sesiones se transmitirán todos los martes y miércoles a las 11:30 horas a través del canal de la organización en una plataforma de videos.

Las charlas comenzarán el 28 de abril con Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a la cual seguirá el miércoles 29 una conversación con Rodrigo López, director general de Librerías El Sótano.

Pilar Gordoa, de Penguin Random House, tendrá su turno el 5 de mayo y al siguiente día lo hará el director comercial de Porrúa, Rodrigo Pérez. En los siguientes días se sumarán Georgina Abud, presidenta de la Asociación de Libreros de México; Tomás Granados Salinas, de la iniciativa Grano de Sal; y Nicolás Cuéllar, de Dharma Books.

El 19 de mayo se encontrarán Claudia Bautista, de Librería Hyperion, ubicada en Xalapa, Veracruz; y José Luis Escalera, representante de Librería Profética, de Puebla. Las iniciativas Bookmate y Storytel tendrán su participación el 20 de mayo, y la última semana estarán Bookwire México e Ink-it, el 26 de mayo; y Ediciones Godot, el día 27.

De acuerdo con los organizadores, “en este periodo extraordinario las dudas se agolpan” y el gremio de la industria editorial se enfrenta a un reto mayor; no obstante, hoy en día “contamos con más herramientas que nunca para hacer que un lector encuentre el libro que busca”.

Botón volver arriba