Convoca IVEC a 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019

Alina Cruz/Xalapa. Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Andrea Cabello, fundadora de la Bienal de Cerámica Utilitaria y parte de Museoarte A.C., Mariana Velázquez, Ceramista y Monserrat Sánchez, Coordinadora de Proyectos Especiales del IVEC; presentaron la convocatoria de la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019.

Con el propósito de continuar promoviendo el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad generando el diálogo e intercambio, que da como resultado una red de ceramistas que ayuda a generar una oferta cultural; se convoca a ceramistas y diseñadores(as) a participar en la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019.

“Los que trabajamos con el barro podemos compartir lo que estamos realizando. A todos los ceramistas nos ayuda a conocernos, a intercambiar técnicas y experiencias. Para mí, lo más importante son las relaciones que se dan, donde se aprende de todos. Se comparte un oficio que es difícil, es caro, pero cuando el barro nos atrapa, hay que seguirlo” comentó la  ceramista Mariana Velázquez.

Se puede participar con un máximo de tres piezas mediante temáticas y técnicas libres, producidas en los dos últimos años previos a la publicación de esta convocatoria, que no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente en otro concurso. Entre los criterios a considerar se encuentran: técnica, calidad, creatividad y diseño de la propuesta. El registro ya puede realizarse y estará disponible hasta el 15 de octubre de 2019 a las 18:00 horas en:  www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019

Back to top button
Close