Convoca la Femedees a entrenadores para certificación

enero 13, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- La Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) lanzó su convocatoria para la acreditación 2021 como coach, que permite la participación en eventos nacionales o internacionales convocados por el organismo.

Ésta se dará a través del Programa Nacional de Certificación para Entrenadores Deportivos y Profesores de Educación Física, en apego a los lineamientos del Sistema Nacional de Formación, Acreditación, Capacitación, Certificación, Investigación y Difusión de la Cultura Física y Deporte, al igual que de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y con el aval académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Del 21 al 23 de enero se capacitarán los coaches de grupos deportivos de arte competitivo, conjunto y raqueta, mientras que del 28 al 30 de enero entrarán en acción los representantes de actividades de combate así como tiempo y marca.

Fueron convocados directivos del deporte, federativos, entrenadores deportivos, profesores de educación física, estudiantes de carreras afines al deporte, metodólogos deportivos, médicos y especialistas de las distintas áreas de las ciencias aplicadas al deporte.

Para tener la inscripción, los participantes para el Programa Nacional de Certificación para Entrenadores Deportivos y Profesores de Educación Física deberán tener la evaluación de su módulo por el grupo deportivo correspondiente y de ser aprobatoria recibirán diploma de coach certificado mediante constancia emitida en coordinación entre la ENED y Femedees.

También los entrenadores deberán contar con el aval de la Asociación Estatal de Deporte Escolar correspondiente. Mientras que los dirigentes, estudiantes y miembros de las ciencias aplicadas al deporte deberán realizar su registro a la Dirección Administrativa de la Femedees o en su portal digital.

El cierre de inscripciones será el 20 de enero a las 17:00 horas para entrenadores de los grupos deportivos de arte competitivo, conjunto y raqueta; en tanto, los de tiempo y marca, así como combate tendrán hasta el 27 de enero a las 17:00 horas. Se deberá cubrir el costo de 1200 pesos para los miembros de la Femedees y 1500 para los que no son parte del organismo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar