Convocan a justa virtual “Nadando México”

septiembre 18, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. El director general de la empresa Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz, anunció la convocatoria de lo que será el evento virtual “Nadando México”, que además será con causa, porque una parte de las ganancias económicas irá a parques y arrecifes del país.

“Después de poco más de cinco meses de estar totalmente paradas las instalaciones deportivas y los deportistas, y viendo la problemática de afectaciones de salud por no hacer ejercicio, encontramos una manera de motivar a la gente que gusta de practicar la natación en el país.

“Buscamos reunir a la mayor parte de nadadores, desde Infantiles a Máster, para que tengan un motivo para regresar a la actividad, siempre y cuando las condiciones de salud, en sus lugares, sean las adecuadas”, apuntó.

Se trata de cubrir la mayor cantidad de kilómetros en una semana, ya sea en alberca, río, lago o mar. En octubre será del 12 al 18 y la meta es cubrir mil 176 kilómetros totales, en noviembre, del nueve al 15 (dos mil 118 kilómetros), y en diciembre del siete al 13 (siete mil 828 kilómetros).

“Contabilizas los kilómetros y los debes subir a la página de Gran Retto, ahí todos los kilómetros de los que se lleguen a inscribir se acumularán y si cumplimos las metas haremos la aportación a los parques del Caribe Mexicano.

“Y así lo haremos con los del Golfo de México, que es la segunda etapa, y la tercera, que es la más extensa será el Pacífico; también existe una distancia medible en tres, cinco y ocho kilómetros y medir el tiempo, para hacer un ranking nacional de cuánto tiempo se hizo en esa distancia”, explicó.

Los costos serán, en el paquete básico, de 30 pesos, lo que te dará una medalla y reconocimiento virtual, además de la consulta estadística; mientras que la versión Premium, de 349 pesos y limitado a mil personas, te dará las tres medallas referentes a las zonas de participación, una playera alusiva enviada a domicilio, además de beneficios que dará la iniciativa privada rumbo a competencias del próximo año.

El empresario veracruzano también opinó acerca de la reactivación de competencias deportivas masivas en algunas partes del país, como fue el reciente Nacional de ciclismo de ruta en Aguascalientes o los que se avecinan en días próximos.

“Los epidemiólogos nos han indicado que el virus del Covid-19 va a permanecer durante mucho tiempo, y nos tendemos que acostumbrar a convivir con él, lo lamentable es el poder de contagio que existe, pero llegará el momento en que, poco a poco, tendremos que volver a la normalidad.

“Y estos eventos que se realizan los hacen con todos los cuidados de precaución. En Aguascalientes se hará su maratón, en Cozumel iniciará la Serie Premium de triatlón, además del 70.3, el Ironman y un Gran Fondo de ciclismo.

“Estoy seguro que los organizadores, con respaldo de las autoridades sanitarias, harán buen trabajo, puede ser polémico y la gente crea que sólo es por negocio, que es válido (…) pero somos cuidadosos, porque no queremos que la salud de los competidores se vea comprometida”, detalló.

Mario Villareal, de hecho, indicó que los riesgos de contagio entres los competidores, sino entre los espectadores, porque se les olvida la situación y hacen muestras de afectos rompiendo las distancias protocolarias, porque es complejo realizarlos “a puerta cerrada” debido a que se dan al aire libre y no en escenarios contenedores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar