Convocan a marcha para exigir justicia por asesinato de doña Toñita 

A casi un mes del asesinato de la señora Toñita en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, familiares, vecinos y colectivos feministas, convocan a una marcha para exigir justicia.

agosto 19, 2022

Lizbet Inclan / Veracruz.- El pasado 21 de julio, la mujer de 71 años fue brutalmente golpeada en su domicilio ubicado en la calle Negrete y Collado, a unos metros del parque Zaragoza y localizada sin vida. 

Doña Toñita era una ama de casa que vivía sola y para contar con recursos económicos, rentaba el patio de su vivienda a comerciantes ambulantes.

Aunque al inició creyeron que se trataba de una muerte natural, servicios periciales confirmaron que se encontraba golpeada y con una lesión en la cabeza, hasta el momento se desconoce quién pudo ser el responsable.  

La señora Magdalena Melendez, vecina de la víctima, habló de la atrocidad del crimen.

“Es horrible lo que le paso, es un animal él que la atacó, porque ya para quitarle la vida  a una persona, pues es que no está bien, yo creo… nada más estaba en su casa, aquí rentaba ella, ahí metían carros y también metías carritos de los vendedores de coco y raspados, rentaba el estacionamiento» 

A las afueras de la vivienda permanece una lona con la imagen de doña Toñita para exigir justicia y que se castigue al responsable.

La marcha se realizará el próximo domingo 21 de agosto a partir de las 5 de la tarde, partirán del Tranvía del recuerdo del Centro de la ciudad de Veracruz. 

Pidieron a los asistentes acudir con pancartas, Velas y flores, así como vestir de negro, blanco o violeta.

Botón volver arriba