Convocan a participar en la medalla “Insurgente María Teresa de Medina y Miranda”

enero 14, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Comisión de Igualdad de Género, lanzaron la convocatoria del premio “Insurgente María Teresa de Medina y Miranda” para reconocer el trabajo de aquellas mujeres que han trabajado desde su trinchera en la defensa y apoyo al sector femenino. 

Al respecto, tanto la directora del IMM como la sindica única, Yadira Hidalgo González y Aurora Castillo Reyes dieron a conocer los pormenores de este premio dirigidos a las mujeres xalapeñas y organizaciones de la sociedad civil  con trabajos en materia de género. 

Los requisitos de las propuestas, dijo Yadira Hidalgo, es que deben ser mayores de 18 años, no ser dirigente de ningún partido político u ocupar puestos de dirección o responsabilidad en su estructura, no ser candidata u ocupar un puesto de elección popular; contar con trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres o de la igualdad de genero, individual o colectiva. 

Asimismo, destacar por su trabajo y apoyo a otras mujeres en el trabajo comunitario, en la creación y salvaguarda del patrimonio cultura, acreditar residencia en Xalapa, mínimo 3 años. 

Destacó que no se requiere perfil profesional y que puede ser del medio rural y urbano. 

Las propuestas a galardonadas con la medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, se recibirán vía oficio por parte de las organizaciones de la sociedad civil, con un escrito de exposición de motivos y deberá hacerse antes del 31 de enero, dirigidas a nombre de la directora del IMM, Yadira Hidalgo González. 

La selección de la premiada será luego de que los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad y una Vida Libre de Violencia,  designen un comité de selección que analizarán las propuestas y revisarán las hojas de vida para determinar a la ganadora. 

Finalmente, dieron a conocer que el fallo se dará a conocer el 23 de febrero del presente año y la entrega se hará en sesión solemne de Cabildo el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar