Convocan a portero veracruzano a la Selección Nacional

junio 18, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. El portero veracruzano Néstor Alexander Acosta Andrade realiza actualmente un campamento en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de México, con sede en Toluca, en las filas de la Selección Nacional Juvenil de hockey sobre pasto, que le ha contemplado para disputar el Campeonato Panamericano Sub 21 de la especialidad a efectuarse en Santiago de Chile.

La entrenadora Selma Flores Ladrón de Guevara informó que el guardián es el único jugador de la entidad que se encuentra en la lista del representativo mexicano que la próxima semana participará en dos competencias de preparación en los Estados Unidos, primero el torneo “Tres Naciones” en el que entrarán en acción los aztecas, chilenos y los anfitriones; mientras que del primero al seis de julio disputará la Copa California, ambos eventos en ese estado de la Unión Americana.

Acosta Andrade es originario de la comunidad de San Pancho y es uno de los jugadores contemplados por el técnico nacional, San Yusen Zuleta Sandoval, para el Panamericano en Chile.

Selma Flores también mencionó que ese Panamericano Sub 21 es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, con sedes probables en la India o Sudáfrica; y reveló que el portero participará también en los Juegos Nacionales Conade 2021, que, si otra cosa no sucede, se desarrollarán en esta disciplina del 19 al 24 de julio en Durango.

Botón volver arriba