Convocan a segundo paro nacional de mujeres para el 9M

marzo 7, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La colectiva feminista «Las brujas del Mar» en Veracruz se sumó a la convocatoria para el segundo paro nacional de mujeres el próximo martes 9 de marzo. 

El llamado es a que ese día, igual que ocurrió en 2020, ninguna mujer trabaje o realice sus actividades cotidianas como una forma de protesta en contra de la violencia machista y los feminicidios que siguen en aumento. 

La iniciativa lleva como lema “Si paramos nosotras, para el mundo” los grupos feministas de todo el país buscan evidenciar una vez más la falta de acciones de las autoridades para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como justicia a quienes han sido víctimas de feminicidio.

Para este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una cadena humana sobre el bulevar Miguel Alemán del Puerto de Veracruz y Boca Del Río a partir de las 5 de la tarde. 

Se espera que la cadena alcance unos 10 kilómetros de largo, iniciando en la plaza de la Soberanía y terminando en la glorieta de los voladores de Papantla. 

Botón volver arriba