Convocan al Premio Nacional al Estudiante Universitario 2021

La convocatoria está disponible en www.uv.mx/editorial y cierra el 21 de diciembre

noviembre 28, 2020

El premio tiene tres categorías: Carlos Fuentes, ensayo; José Emilio Pacheco, poesía, y Luis Arturo Ramos, relato

Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección Editorial y la Feria Internacional del Libro Universitario, convoca a todos los estudiantes de carreras técnicas y licenciaturas de universidades públicas y privadas del país a participar en el Premio Nacional al Estudiante Universitario 2021. 

Con la finalidad de motivar la creación literaria de estudiantes universitarios, cada año se lanza la convocatoria, que está en la página www.uv.mx/editorial El premio tiene tres categorías: Carlos Fuentes, ensayo; José Emilio Pacheco, poesía, y Luis Arturo Ramos, relato. Todos con tema libre. 

En esta ocasión el registro y envío de los trabajos será únicamente de forma digital en la página www.uv.mx/registro/premioestudianteuniversitario Los textos deben ser de creación propia e inédita; es decir, no deben haberse publicado de forma impresa ni electrónica. 

Podrán concursar en las tres categorías, siempre y cuando el autor presente cada uno de sus trabajos por separado y acompañados de un seudónimo distinto. No podrán participar estudiantes que hayan ganado en ediciones pasadas. 

El veredicto del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer públicamente a más tardar el 26 de febrero de 2021. En cada categoría, los premios consistirán en: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar, cinco mil pesos y tercer lugar, tres mil pesos. 

Para conocer la convocatoria completa, ingrese a www.uv.mx/editorial o escriba al correo coordinacionfilu@uv.mx 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar