Convocan IMCINE e IVEC a talleres de cinematografía a partir del 29 de mayo

Redacción. Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invitan a los interesados en aprender a contar historias sobre sus comunidades mediante el uso del lenguaje audiovisual, a inscribirse en los talleres del programa “Polos Audiovisuales, capacitación comunitaria”, que se llevarán a cabo a partir del 29 de mayo del presente año en el Ágora de la Ciudad, en Xalapa.

Estos talleres son totalmente gratuitos y consisten en cinco módulos de 20 horas cada uno, lo que se traduce en un periodo de 4 meses. Los participantes no deberán preocuparse por el equipo técnico, pues será brindado por los capacitadores, y no se necesita ninguna experiencia previa para poder tomarlos.

Los instructores, quienes tienen amplios conocimientos y experiencia en el arte cinematográfico, asesorarán a los participantes durante todo el proceso de aprendizaje, la meta final es la realización de al menos tres cortometrajes documentales que serán exhibidos en sus comunidades y otras partes de México.

El cupo máximo es de 16 participantes y se dará prioridad a los miembros de pueblos originarios y afrodescendientes, así como a personas con discapacidad, mujeres y personas residentes en zonas marginadas o vulnerables, y los interesados deberán mandar la documentación requerida antes del 20 de mayo del 2019. Consulta la convocatoria completa en http://ivec.gob.mx

Back to top button
Close