Convocan para este lunes a sesión de Congreso General, será a distancia

febrero 1, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Al declarar formalmente concluidos los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondientes al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, dijo que este periodo guarda especial relevancia por el momento histórico en el que se desarrolló, marcado por la mayor crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Indicó que las actividades de la Comisión Permanente, incluyendo las reuniones de sus tres comisiones, fueron realizadas en la modalidad virtual y, por vez primera, gracias al reglamento aprobado para el desarrollo de sus sesiones, las comisiones y el Pleno votaron sus asuntos a distancia.

“Esta forma de trabajo, durante el receso, permitió prevenir los contagios al interior del Recinto Legislativo de San Lázaro y, al mismo tiempo, cumplir con el deber legislativo constitucional: hoy dejamos un precedente de utilidad para la Comisión Permanente, al haber atendido, aun durante la pandemia, asuntos de la mayor relevancia”.

Recordó que el 31 de enero de 1824, hace 197 años, se firmó el acta constitutiva de la Federación Mexicana, y en ese documento de 36 artículos, nuestro país adoptó la forma de una República representativa, popular y federal.

Esta acta, dijo, sentó las bases para la promulgación, en ese mismo año, de la primera Constitución del México Independiente. “Con este poderoso antecedente histórico, el día de hoy, esta Comisión Permanente, pone fin a los trabajos del Primer Período de Receso del Tercer Año de Ejercicio de esta Sexagésima Cuarta Legislatura”.

Botón volver arriba