Convocatoria para el concurso de pintura Leona Vicario

marzo 30, 2020

México/Notimex. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Pintura Leona Vicario, mujer insurgente, cuyo registro permanecerá hasta el 16 de abril y la entrega de propuestas hasta el 17 de julio.

Pueden participar todos los interesados que sean mexicanos mayores de edad, quienes deberán presentar una obra con el tema “Leona Vicario, mujer insurgente” en dos categorías: óleo o acrílico y dibujo, que incluye grafito, sepia, sanguina y pasteles.

Se entregarán premios monetarios de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, de cada categoría. Los ganadores serán seleccionados por “un jurado especializado, con amplia trayectoria y reconocimiento en el medio de las artes visuales”, establecen las bases.

El documento menciona que el fallo de dicho cuerpo calificador será inapelable y seguirá el siguiente criterio: 1. Contenido del mensaje; 2. Aplicación de la técnica; 3. Creatividad, y 4. Originalidad iconográfica o manejo propositivo de referencias. Además, podrá entregar hasta dos menciones honoríficas.

La premiación se realizará en fecha y lugar por definir y “las obras ganadoras formarán parte del acervo de la DGPCAP (Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial) de la SHCP, así como sus derechos de reproducción y explotación con el crédito correspondiente al autor de la obra”.

Las bases completas se pueden consultar vía internet mediante la página: gob.mx/cms/uploads/attachment/file/532841/LeonaRevisar2.pdf y para mayores informes se pueden llamar al número telefónico 55 3688 1261 o en el correo electrónico concurso.leonavicario2020@gmail.com.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar