Coordinación entre padres y maestros, fundamental para la seguridad de alumnos

febrero 19, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Los planteles educativos deben emprender acciones y establecer protocolos en conjunto con los padres de familia para garantizar la seguridad de los estudiantes en los diferentes niveles educativos, así lo aseguró secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.

Lo anterior derivado del caso de la menor Fátima quien fue secuestrada y privada de la vida en la Ciudad de México, por lo que resaltó que debe existir coordinación entre las autoridades educativas, de seguridad pública y los padres de familia para evitar situaciones de riesgo, pues consideró que es un asunto que requiere una atención integral.

«Hay escuelas en donde hay coordinación entre profesores y padres de familia porque bien es sabido que nosotros como profesores somos cien por ciento responsables de lo que pasa durante las horas de clases y aún así hemos visto que en otros estados ha habido problemas dentro del aula, por eso nosotros estamos pidiendo a nuestros maestros que platiquen con los padres de familia para que a la hora de la salida los recojan y que si alguien falta no se muevan hasta que se vaya el último niño porque cada día la situación se agrava más, son momentos difíciles los que estamos viviendo», indicó.

Asimismo, Cruz Canseco hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para que pueda apoyar a través de cursos a docentes, alumnos y padres de familia sobre cómo actuar en situaciones de riesgo y así prevenir situaciones lamentables.

Finalmente, señaló que durante el mes de Marzo van a sostener reuniones con sus agremiados para abordar diversos temas entre los que destacó el de la seguridad pues reconoció que en este momento se deben buscar alternativas para garantizar el bienestar tanto de alumnos como del personal docente