Coordinación entre SSP y Sector Empresarial ha dado buenos resultados: Guerrero Barrera

noviembre 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera dio a conocer que mantienen una coordinación constante con las cámaras empresariales del Estado para de esta manera atender sus necesidades en materia de seguridad.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente persiste el tema de la extorsión, sin embargo a través de la capacitación se ha evitado que muchos empresarios sean víctimas de este tipo actos delictivos, además de que aseguró que los delitos de alto impacto se han podido disminuir en la entidad veracruzana.

«Tenemos un asunto con la extorsión, hay mucha gente que busca engañarlos vía telefónica y eso es contra lo que estamos lidiando pero afortunadamente los delitos de alto impacto han disminuido y por ello nuestras reuniones ya no son mensuales sino bimestrales y vamos trabajando en todo el estado con las mesas de seguridad y traemos trabajo coordinado en todos los municipios de Veracruz», indicó. 

Asimismo, Guerrero Barrera afirmó que un aspecto importante es que si bien la comunicación entre ambos sectores es constante, las reuniones de trabajo que sostienen cada vez son más espaciadas pues no existe la misma necesidad que se tenía anteriormente.

Finalmente, agregó que pese a ello existe la voluntad de atender a todos los sectores que lo requieran de manera oportuna y así sumar esfuerzos para mantener segura la la ciudadanía del Estado de Veracruz.

Botón volver arriba